2014-10-05

Dando Vueltas


Dando Vueltas


Este no es el mini videojuego que menciono en la sección "acerca de", pero es un algo interactivo...* (haciendo clic en el gráfico se abrirá una ventana nueva que permitirá "jugarlo")



(Nota: Si parece no funcionar, probá cargando la página de nuevo ó utilizando otro navegador de internet. 
No es para dispositivos móviles, salvo que los uses con un teclado externo quizás)


¿Le echaron un vistazo? Para volverse loquito, ¿no? Creo que me inspiré en un corto animado que vi en el Festival Cartón en Buenos Aires, durante su segunda edición. Se llamaba "Conciencia" de Pablo Brand. Lamentablemente no parece haber sido subido a internet, con lo cual no puedo darles un link al mismo. Así que les daré un link a otro cortito interesante que vi en dicho festival: El Gato Baila con su Sombra (5:30 min), un proyecto colectivo de la Universidad Politécnica de Valencia en España. Recibió un premio ó una mención por su propuesta estética y por alguna razón me emociona mucho cuando lo veo. Bueno, creo que sí sé, en parte al menos, por qué me gusta particularmente pero dejaré que hagan la experiencia por sí mismos.



***


*Lo hice con Multimedia Fusion (ahora llamado Clickteam Fusion). Usé la versión gratuita que tiene un módulo de exportación HTML5 limitado. No sé programar, y Clickteam intenta ofrecer herramientas para aquellos que no saben, pero aún así me resultó bastante complicado. Diseñar para algo que debe ser interactivo requiere de su propia lógica y, en muchos aspectos, es necesario aprender a pensar como un programador, y en mi caso tuve la suerte de contar con la asistencia de alguien que entendía lo básico de programación. Es un poco como animar, el proceso es algo tortuoso pero los resultados pueden ser muy gratificantes.