Recomendados Otros

Nota: Buscando con suerte hacer una lista algo interesante, mantendré mis recomendaciones hacia producciones más bien independientes, nada demasiado masivo aunque tampoco tiene porqué ser algo super desconocido. Dentro de estos límites, mi criterio de selección será algo estricto. El intento es comunicar más con menossiguiendo un poco las palabras del conocido montajista de cine, Walter Murch, en su libro "En un parpadeo" (ó "En el momento del parpadeo"). La lista se irá agrandando de a poco con el tiempo.


La Música e Imágenes de Pyanek
Pyanek piensa la música de manera audiovisual, lo cual da lugar a un bello diálogo entre sus composiciones musicales y sus creaciones visuales.

Link -


El Arte de Gabriela Pereyra
Gabriela encuentra inspiración en mitos y leyendas indígenas y sudamericanas, que traduce en un estilo cálido donde formas y colores entran en una danza muy propia.

Link -


Reconstrucción Virtual Interactiva de los Centros Clandestinos de Detención 
Durante la Dictadura Cívico-Militar Argentina (1976 - 1983) 
Esto es un documento audiovisual de hechos verídicos que implicaron la desaparición forzada y asesinato de decenas de miles de ciudadanos argentinos, muchos de ellos jóvenes. Al recorrer estos centros clandestinos de detención, reconstruídos virtualmente en 3D, van surgiendo fragmentos de texto y audio que dan cuenta de cómo estos lugares, manejados por el gobierno militar, funcionaban de manera muy organizada y calculada como centros de tortura, asesinato, robo de bebés, trabajo esclavo y toda forma posible de deshumanización de las personas ilegalmente detenidas allí. Esta violencia no se muestra de manera explícita en la reconstrucción, que fue hecha con fines educativos, y especialmente para gente jóven que suele tener buen manejo de los nuevos medios digitales interactivos pero que puede no estar muy al tanto de este período realmente perverso de la historia argentina reciente. Por sobre todo se trata de mantener viva la memoria de estos hechos para que sean comprendidos y nunca olvidados, con la esperanza de que jamás sean repetidos.

Link -




[Ir al Menú Principal] 

[Ver esta página en inglés]