Recomendados Animaciones

Nota: Buscando con suerte hacer una lista algo interesante, mantendré mis recomendaciones hacia producciones más bien independientes, nada demasiado masivo aunque tampoco tiene porqué ser algo super desconocido. Dentro de estos límites, mi criterio de selección será algo estricto. El intento es comunicar más con menossiguiendo un poco las palabras del conocido montajista de cine, Walter Murch, en su libro "En un parpadeo" (ó "En el momento del parpadeo"). La lista se irá agrandando de a poco con el tiempo.


Largometraje Animado


Tekkonkinkreet (2006)
Animación japonesa dirigida por un norteamericano, con un estilo visual muy particular, una historia preciosamente contada y una excelente banda sonora musical cortesía de Plaid. La secuencia del Minotauro debe ser una de las mejores secuencias de animación que he visto. 



Mini-Serie Animada


Samurai Champloo (2004-2005)
De Shinichiro Watanabe, a quien le gusta hacer combinaciones inesperadas y termina creando obras llenas de personalidad. Esta serie parece ser algo menos popular que Cowboy Bebop, que es una genial mini-serie del mismo autor pero personalmente a mí me gustó mucho más esta. Aquí combina al medioevo japonés con la cultura hip hop. Tiene un genial sentido del humor, del drama, la acción y el misterio, con personajes e historias muy singulares. Es una serie equilibrada y fresca, sin interés alguno en seguir caminos obvios pero sin ser demasiado vueltera. No es el típico animé, es un animé a la Watanabe.



Corto Animado


Un vistazo al futuro (2011)
Con onda retro este corto nos da un vistazo al futuro para burlarse y criticar el presente. Me resulta acertado, muy cómico y bastante sarcástico.

Link -


[Ir al Menú Principal] 

[Ver esta página en inglés]