Acerca de Sulirium

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi calabozo! Esperen... eso no suena bien... ¿cómo era? Ah sí... 
¡Bienvenidos a mi reino! Sí, eso es...


¿Sulirium quién?

Me llamo Su Portugheis. Soy Sulirium. También soy Diseñadora de Imagen y Sonido. Esto sólo quiere decir que mis estudios se han focalizado en el diseño de contenidos audiovisuales. Aunque estos estudios giraron sobre todo en torno al cine y la tv, el Diseño de Imagen y Sonido puede ser aplicado a una variedad de productos audiovisuales, con la comprensión de que la experiencia de este tipo de productos no es un mero escapismo sino un proceso complejo que compromete diversos aspectos del ser humano y de su cultura; se trata de una experiencia que es tanto individual como social.


Mis áreas de interés...

Dentro del mundo de lo audiovisual, tengo especial interés por la Animación, un medio de expresión muy versátil. Me inclino más hacia la animación 2D, tanto en su forma tradicional como en otras, por su particular versatilidad. Ligado a esto está mi interés por Ilustración y Dibujo Digital, en relación a la animación pero también como formas de expresión autónomas.

La animación está más que en sintonía con otro medio audiovisual de mi interés que son los Videojuegos. Parece todavía haber cierto prejuicio hacia los videojuegos, quizás sea en parte por su nombre, pero son tan válidos como el cine ó cualquier otra forma de expresión cultural.


Algunos datos más... 

Vivo en Buenos Aires, Argentina. Realicé la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la “Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo” de la Universidad de Buenos Aires. Nací en Londres, viví allí hasta los 7 años, crecí bilingüe, siendo el español el idioma nativo de mis padres. Para algunos porteños mi acento tiene algo que huele a extranjero, pero la mayoría del mundo hispano no lo notaría... Y mi acento inglés, ahora americanizado, si me lo escucharan, podría sonar nativo pero los angloparlantes de origen le notarían una cualidad indefinida, no del todo localizable. Yo le hecho la culpa a la TV...


¿En qué ando?

Ahora estoy diseñando un mini videojuego, que lo debería terminar para antes de finales del 2018... También es posible subscribirse a este blog y recibir un aviso por email cada vez que algo nuevo es publicado.




[Ir al Menú Principal] 

[Ver esta página en inglés]